Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Recetas Saludables: albóndigas de seitán con falso tomate

Receta sana de albóndigas vegetarianas sin tomate

Por petición de una de nuestras lectoras habituales, hoy compartimos una de las recetas estrella del restaurante SHAMADI: las albóndigas de seitán con falso tomate, es decir, una receta deliciosa para cocinar albóndigas vegetarianas sin tomate.

Receta de albondigas sin carne
¿Por qué albóndigas sin tomate?

Como ya explicamos en esta receta de gazpacho de miso sin tomate, el tomate no es una hortaliza demasiado recomendable en una dieta saludable porque provoca un exceso de acidez en nuestro organismo y es un alimento bastante complejo de digerir, sobre todo en determinadas personas intolerantes al tomate o a los que padecen problemas renales, ya que su alto contenido en ácido fólico puede ser perjudicial para el funcionamiento del riñón. Por ello, en nuestra alimentación saludable procuramos no usarlo prácticamente y sustituirlo por alimentos más beneficiosos para nuestro organismo.

El seitán como sustituto de la carne

Para realizar estas albóndigas utilizaremos seitán, un preparado alimenticio natural elaborado a partir de trigo (no apto para celíacos). El seitán es uno de los mejores sustitutos de la carne por su alto contenido en proteínas vegetales y por su textura similar a la carne.

Ingredientes (4/5 personas)
Para las albóndigas vegetarianas:
Para la salsa sin tomate:
Para la guarnición:
Preparación paso a paso de las albóndigas vegetarianas sin tomate
  1. Picar la cebolla seca muy fina y rehogarla con aceite de oliva.
  2. Una vez rehogada la cebolla, se añade el seitán picado, pimienta y sal, y se sigue rehogando durante unos minutos.
  3. Se añaden el perejil y la harina de trigo sarraceno. Remover y retirar del fuego.
  4. Dar forma a las albóndigas, pasarlas por harina de espelta y freirlas en aceite.
  5. Por otro lado, para preparar la salsa sin tomate de las albóndigas vegetarianas, poner a rehogar todas las verduras cortadas en trozos regulares menos la remolacha del falso tomate, cubrir de agua y dejar cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
  6. Añadir el resto de ingredientes de la salsa sin tomate (remolacha, pasta de umeboshi, orégano y tamari) y triturar.
  7. Para la guarnición, se cortan las zanahorias en láminas muy finas y se saltean en aceite de oliva junto con los guisantes.
  8. Servir una base de salsa sin tomate, colocar las albóndigas de seitán encima y decorar con la guarnición de zanahoria y guisantes.

¡Buen provecho!

0

Leave A Comment

Your email address will not be published.