delimitador
Healthy Recipes: ice cream for diabetics

SHA Magazine Nutrición saludable

Recetas Saludables: Helado para diabéticos

SHA Wellness Clinic
|
25 de junio de 2013

¡Hola a todos!

Hoy compartimos una de nuestras recetas para verano favoritas: una receta de helado sin lactosa, sin huevo y sin azúcar, la perfecta receta de helado para diabéticos, intolerantes a la lactosa, intolerantes al huevo, celíacos… o simplemente para personas que quieren disfrutar del verano sin renunciar a cuidarse. Es una receta fácil y sencilla, muy poco costosa, que permite hacer helado casero de forma rápida y cómoda. El helado se puede comer solo o acompañar a postres tan ricos y saludables como el de la foto.

Para la receta de helado sin lactosa, hay que sustituir la leche de vaca por leche de avena o leche de soja, o incluso mezclarlas entre ellas. También se puede hacer a partir de yogur de avena o yogur de soja.

Ingredientes para la receta de helado sin azúcar:

– 500ml de leche de avena

– 50ml de leche de soja

– 200ml de nata vegetal ecológica

– 2 gramos de agar-agar (una especie de gelatina realizada a partir de algas marinas que nos ayudará a conseguir la textura adecuada además de aportarnos mucho calcio y vitaminas)

– Agave, sirope de arce o sirope de arroz al gusto (sólo si nos gusta el dulce y sentimos la necesidad como sustitutivos del azúcar, pero lo más recomendable es acostumbrarnos a tomar helado sin azúcar ni siropes)

– Para añadir el sabor que deseemos: una cucharadita de cacao puro en polvo para hacer helado de chocolate, una cucharadita de canela para el helado de canela, ralladura de lima o de limón para el helado de limón, ralladura de coco para el helado de coco, una cucharada de zumo de jengibre para el helado de jengibre, o incluso fruta triturada para hacer helado casero de frutas como helado de fresa, helado de frambuesa, helado de plátano, etcétera. ¡Totalmente a nuestro gusto!

Preparación de la receta de helado sin lactosa: juntar todos los ingredientes en un cazo y ponerlos a hervir hasta que el agar-agar se disuelva, removiendo constantemente. Si se trata de un helado de frutas, lo mejor es triturar la fruta elegida previamente. Cuando la mezcla esté hecha, se deja enfríar y se congela durante al menos 12 horas. Para que coja mejor textura lo más recomendable es pasar por la Thermomix o por una máquina de helado antes de servir, aunque con una batidora normal también nos valdría.

¿Fácil, verdad? ¿Os apuntáis a probar este helado saludable?

¿Con qué sabor os quedaríais?

Enlaces relacionados:

  • Trucos para comer sano fuera de casa
  • Receta para celíacos
  • Recetas Saludables: Tarta de manzana
  • Recetas Saludables: Buñuelos Macrobióticos
SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend